Hoy tenemos a un invitado muy especial en nuestro viernes. Queremos a acabar la semana de hoy con humor e inocencia, y para eso nadie mejor que el grandísimo Quino.
Viñeta de Quino que utilizamos como referencia en los talleres. |
Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, comenzó a dibujar muy pronto: a los 17 años ya quería dedicarse a la historieta, tras haber cursado algunos años en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. A partir de 1954 comienza a publicar tiras cómicas de humor gráfico en varios periódicos y revistas regularmente, creando varios personajes y tiras de temática variada. Pero, aunque ya era un viñetista conocido, su mayor éxito llegó de la mano de una pequeña que odiaba la sopa: Mafalda. Esta niña le hizo ser conocido en el mundo entero.
El dibujo de Quino es, sobre todo, expresivo. Suele prescindir de fondos y elementos innecesarios para centrarse en las figuras principales. Le bastan el contraste entre la tinta negra y el papel para crear escenarios de crítica no exentos de cierta inocencia.
Aquí tenéis nuestra selección de este gran autor ¿Os unís a nosotros compartiendo en los comentarios vuestras tiras y viñetas favoritas de Quino? ¡Seguro que conocéis muchísimas!
Hasta aquí nuestro autor de hoy ¡Más el próximo viernes! ¡No olvidéis reservar vuestra visita con taller!
No hay comentarios:
Publicar un comentario